lunes, 1 de agosto de 2011

LIMPIEZA A FONDO DE LA COCINA

Limpiar la cocina es un trabajo que no hay que tomar a la ligera porque no solo es importante la limpieza en general sino también la desinfección de todas las superficies. Por la cocina pasan todos los alimentos que después comerá tu familia y tenerlo todo perfecto es muy importante para la propia salud.
 
Así que además del cuidado de la cocina todos los días también hay que tener en cuenta que una limpieza a fondo nunca está de más. A lo largo de dos artículos vamos contaros algunos trucos para que la campana extractora (parte 1), la nevera y los armarios (parte 2) no sólo luzcan relucientes sino que realmente estén limpios y desinfectados.
 
Campana extractora

Antes de comenzar la limpieza a fondo de la campana un pequeño truco es poner agua a hervir con la campana puesta para que el vapor de agua suba y reblandezca la grasa que pueda haber tanto en las rejillas que actúan de filtro como en el interior del conducto.

Recuerda desconectar la campana extractora antes de proceder a su limpieza. Retira los filtros, rocíalos con un antigrasa como Estrella Oxygeno Activo, que no dañe el material, y déjalo actuar siguiendo siempre las recomendaciones del producto. Si queréis ser más rápidos, pero igual de efectivos, también podéis meter, si el material lo permite, los filtros en el lavavajillas, quedan relucientes. Recuerda siempre que antes de utilizar un producto debes leer la etiqueta, y en caso de duda realizar siempre una prueba en una zona no visible.
 
Mientras se limpian los filtros, puedes enfundarte en tus guantes de limpieza y limpiar el interior de la campana con un estropajo suave y húmedo impregnado con un producto desengrasante, como Estrella Oxygeno Activo.
 
Después de limpiar y secar bien el interior de la campana vuelve a las rejillas. Para quitar la grasa frota con un pequeño cepillo, acláralas bien bajo agua caliente y deja que se sequen. 
 
Lo último que queda es volver a colocar los filtros en su sitio y ya está. Recuerda que para que la campana extractora funcione correctamente y cumpla su función de eliminar vapores y olores, lo ideal es pasar un trapo limpio y húmedo tras su utilización, y limpiarla una vez por semana. 
 
Ya hemos tratado la limpieza a fondo de la campana extractora, pero no es la única parte de la cocina que hay que limpiar a fondo frecuentemente, nuestra nevera y armarios necesitan estar siempre libres de gérmenes, ya que en ellos se conservan los alimentos que vamos a consumir y han de estar en buen estado.

Armarios, allá vamos
 
En el día a día puede que no te des cuenta de la grasa que se va acumulando en los armarios, pero en el momento en el que toca ponerse manos a la obra verás que la suciedad está ahí.
 
Para comenzar a limpiar a fondo los armarios lo primero que tienes que hacer es vaciarlos por completo. Una vez libres puedes pasar una aspiradora para recoger fácilmente el polvo o restos de comida. Después aplica Estrella Oxygeno Activo en spray, que limpia y desinfecta sin lejía, con una bayeta de microfibra humedecida en agua y deja que la superficie se seque al aire.
 
Repite este proceso en todos los armarios y antes de volver a llenarlos limpia bien las puertas, tanto por dentro como por fuera. Has de comenzar por la parte alta de la cocina, ya que de ahí saldrá bastante suciedad, y si lo dejas para el final mancharás tus armarios de abajo, y, por consiguiente, harás que toda la labor de limpieza no haya servido de mucho. Aprovecha también para revisar las caducidades de tus alimentos.
 
Hay que prestar atención al exterior de los armarios ya que esta parte se ensucia fácilmente al cocinar. Para dejarlos relucientes aplica también Estrella Oxygeno Activo, que además de limpiar, desinfectará y arrasará con la grasa que puedan tener.
 
Al ataque del frigorífico
 
Después de la limpieza de todos los armarios nos queda aún el frigorífico. Puedes aprovechar esta limpieza a fondo para descongelar y limpiar el congelador y dejarlo así en inmejorables condiciones para su uso, ya que si se acumula mucho hielo el frigorífico funcionará peor.
 
Ten en cuenta que el momento ideal para su limpieza es cuando tengas el frigorífico medio vacío, ya que cuantos menos alimentos haya en tu nevera menos probabilidad existirá de que se te estropeen. Así que procede a vaciarlo todo y, si vas a descongelar el frigorífico, recuerda que es necesario desconectarlo de la corriente y colocar toallas que recojan el agua. 
 
Saca las bandejas y los cajones o compartimentos para limpiarlos por separado. Si quieres, y no está contraindicado por el fabricante, puedes meterlos en el lavavajillas, sino limpia todo con agua y jabón en el fregadero.
 
Cuando el congelador quede libre de hielo pásalo con una bayeta seca, y limpia el suelo, las paredes y el fondo del frigorífico con Estrella Oxygeno Actico spray, así desinfectarás y eliminarás los malos olores. 
 
Si sigues estos consejos tendrás todos tus armarios y tu frigorífico en perfectas condiciones de uso para que mantengan tus alimentos en las condiciones idóneas para su consumo.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Limpieza Supermercado Dia

¡¡ Seguimos creciendo !! 🔝🔝🔝 Gracias a supermercados Dia y Construcciones Lifeco,  por confiar en nosotros, para la limpieza de su n...