martes, 2 de agosto de 2011

CONSEJOS PARA EVITAR MALAS POSTURAS A LA HORA DE LIMPIAR

Aunque a muchas personas pueda pasarles desapercibido, realizar algunas tareas del hogar implica hacer un esfuerzo físico considerable. Si algunas de estas tareas se repiten a diario y no nos colocamos bien, adoptamos malos hábitos posturales que pueden afectar a nuestra salud.

Para evitarlo, hemos preparado 5 consejos básicos, cinco medidas preventivas para evitar dolencias y las posturas:

1. Tienes dos brazos, ¡utiliza ambos! Igual que al escribir, a la hora de limpiar, todos tendemos a usar sólo una de las dos manos. El primer consejo es que uses siempre los dos brazos, especialmente al levantar peso o limpiar los cristales o el polvo. No sólo evitarás sobrecargas, sino que además trabajarás ambas extremidades tonificando todos los músculos por igual.

2. Las prisas son malas consejeras. Evita querer acabar cuanto antes, ya que eso nos lleva a hacer movimientos bruscos y violentos. Por ejemplo, cuando levantamos o retiramos objetos de peso, como las bolsas de la compra o los tambores de detergente, es mejor aprovechar la fuerza de las piernas y flexionar las rodillas en vez de hacerlo bruscamente inclinando la espalda y cargando todo el peso en ella.

3. Ten en cuenta la postura. Hay algunas actividades del hogar, como cuando planchamos por ejemplo, en que adoptamos la misma posición durante un periodo largo. Esto perjudica a nuestros músculos y articulaciones. Lo mejor es poner los pies, no en paralelo como solemos hacer, sino uno delante del otro. De esta forma, se reparte mejor la fuerza y el peso entre las articulaciones.

A la hora de planchar también nos ayudará haber usado un buen suavizante en la colada y utilizar Agua de Plancha  porque ayuda a eliminar las arrugas rebeldes y suaviza los tejidos.

4. Los utensilios. Para limpiar lugares u objetos inaccesibles, como los techos, ayúdate de utensilios extensibles o lo suficientemente largos para evitar malas posturas. No te subas en sillas o taburetes de poca estabilidad para llegar a sitios elevados.

Al barrer, utiliza siempre recogedor con varilla para evitar agacharte innecesariamente y para fregar el suelo, usa una fregona adaptada a tu altura. Asimismo, escoge productos que te faciliten las tareas y optimicen tu tiempo.

5. Escucha tu cuerpo. El cuerpo nos habla, sólo tenemos que estar un poco atent@s y detectar esos movimientos y posturas que nos incomodan. Si al limpiar notamos alguna dolencia o mala posisión, no lo infravalores. Toma medidas y, en caso de dolor, consulta a tu médico.

Para mantener nuestra casa limpia, muévete bien y sigue nuestros consejos para tener unos buenos hábitos posturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Limpieza Supermercado Dia

¡¡ Seguimos creciendo !! 🔝🔝🔝 Gracias a supermercados Dia y Construcciones Lifeco,  por confiar en nosotros, para la limpieza de su n...