" FAGOCONSEJOS "

¿VAS A TRABAJAR Y TE ENCUENTRAS LA LUNA DEL COCHE CONGELADA?   
¿QUIERES UNA SOLUCIÓN RÁPIDA Y ECONÓMICA?

 

Con las prisas y los nervios, se suelen cometer errores como echar agua en el parabrisas (la capa de hielo se hará más gruesa) o frotar con un estropajo (rayarás el cristal).





Existen productos específicos y caros. Aquí te damos una solución fácil y efectiva:

Echa  alcohol de quemar en la parte alta de la luna y el hielo se irá derritiendo como por arte de magia.



Si queda algún resto de escarcha, puedes ayudarte de una rasqueta estriada de plástico (la encuentras en la ferretería).





¡Quedará una luna impecable y el coche listo para ir a trabajar!





COMO LIMPIAR LOS SUELOS DE MADERA


Fagoconsejo ecológico:

Para limpiar los suelos de madera, echamos un chorrito de vinagre en agua caliente y esto hará que la madera quede muy limpia y con mucho brillo.

COMO QUITAR EL ÓXIDO

Fagoconsejo de hoy:

Para quitar el óxido de unas tijeras, frótalas con media cebolla y luego límpialas con un trapo seco, quedarán impecables. Si el óxido se resiste repite el proceso.


COMO LIMPIAR EL MICROONDAS

En el microondas es fácil que se vayan acumulando olores, grasa... para limpiarlo sin mucho esfuerzo debemos poner un vaso con medio limón a calentar durante 30 segundos. Luego sólo tendremos que pasar una bayeta y quedará todo limpio y perfumado.



COMO LIMPIAR LA CHIMENEA

Si tenemos una chimenea, seguro que somos conscientes de lo pesado que es limpiarla.
Un buen truco es echar cáscaras de patata cuando el fuego esté fuerte y el hollín se desprenderá de las paredes sin problema.
 


ELIMINAR LAS MANCHAS DE CAFÉ

Coloque hielo en trocitos sobre la mancha de café hasta conseguir que se derrita por completo y después enjuague el mantel y verá los resultados positivos.



LIMPIAR CON SAL

¿ Para qué usáis la sal ? ¿ La utilizáis sólo para cocinar ? En este post os vamos a explicar diferentes ideas para que la podáis usar para limpiar en vuestro hogar.

La sal es un elemento común que tenemos en todas las cocinas y que es un funcional remedio para limpiar, es natural y ecológico.



1. Sal para la ropa
En el momento en que se te caiga aceite u otro tipo de grasa sobre la ropa, vierte sal sobre la mancha y frota. De esta manera la sal absorbe el exceso de grasa. Después lava como siempre en la lavadora.
2. Quitar manchas de vino con sal y limón
Sobre la mancha aplica un poco de agua con gas y acto seguido espolvorea un puñado de sal. Deja que la sal absorba el vino y después vierte un poco de zumo de limón. Déjalo actuar durante cinco minutos y lava con agua y jabón.
3. Evita que la ropa se destiña
Mete la ropa en un barreño con agua y sal antes de lavar para fijar los colores y evitar que se destiñan en la lavadora.
4. Limpiar el horno
Mezcla una taza de bicarbonato con 1/3 de taza de sal y otro 1/3 de taza de agua en un bol hasta formar una pasta. Aplícala sobre el horno y deja actuar durante toda la noche. Frota con un estropajo al día siguiente y aclara con agua.
5. Haz un abrillantador de metales 
Mezcla a partes iguales sal, harina y vinagre. Crea una pasta que puedes utilizar para abrillantar metales con un paño suave.

Esperamos que os sirva de ayuda y gracias por confiar en nosotros.


COMO LIMPIAR LAS PANTALLAS

Hoy en día estamos rodeados de tecnología, así que si tenéis un televisor de plasma o LCD, un IPOD, Ordenador portátil, Tablet, o cualquier aparato que tenga pantalla y no sabéis como limpiarlo; a continuación en nuestro Blog, algunos consejos para que limpiéis vuestros aparatos eléctricos y alarguéis la vida útil de los mismos.



Para comenzar, es importante aclarar que la mayoría de los fabricantes recomiendan productos especializados, pero estos productos tienen como ingrediente principal “agua”, nosotros recomendamos siempre una fórmula casera, para la cual necesitaréis:

• Agua.

• 2 paños que no suelten pelusa.

• Bastoncillos de algodón.

• Taza medidora.

• Alcohol isopropílico (droguería, ferretería).




PROCEDIMIENTO
1. Realiza una mezcla a partes iguales de agua y alcohol isopropílico. Apaga los aparatos eléctricos, desconectalos y deja que se enfríen.

2. Retira el polvo y huellas con un paño.

3. Humedece levemente el paño y pásalo por la pantalla.

4. Utiliza los bastoncillos para los extremos de la pantalla.

CONSEJOS

Termina pasando un paño limpio y seco.

Nunca emplees limpiadores de vidrio, pues contienen amoniaco y pueden dañarla.

Emplea paños no abrasivos para no arañarla.

No uses toallas de papel para secarla puedes arañarla.

Recuerda que cuanto menos tengas que limpiar la pantalla más te durará.

Lograrás de esta manera una limpieza profesional invirtiendo menos dinero.

Esperamos que os sirva de ayuda y gracias por confiar en nosotros.


AMBIENTADOR PARA ROPA

Cuando nuestra ropa está unos días en el armario, aunque esté limpia, no huele como recién sacada de la lavadora. 

Si queréis recuperar ese aroma, sólo tenéis que mezclar en un vaporizador, agua con vuestro suavizante, a partes iguales, aplicar la mezcla pulverizando sobre la ropa y olerá como recién lavada.





ALERGIA A LOS ÁCAROS DEL POLVO


Normalmente las alergias se asocian a la estación de primavera. En este caso, los ácaros son más propensos a estar más activos en las estaciones otoño e invierno. ¿A qué se debe? La respuesta es muy sencilla. Se debe a las condiciones ambientales: menor ventilación en esta época y habitaciones más calientes.







Con una limpieza más profunda y continua, evitaremos que acampen a sus anchas en nuestras casas. Para ello, debemos:

  • Ventilar bien la habitación, y mantenerla con un porcentaje de humedad inferior a 50% y con temperaturas medias de no más de 22º C.
  • Cambiar con más frecuencia las sábanas, mantas, edredones...
  • Pasar el aspirador y después limpiar el polvo con un trapo húmedo.
  • Utilizar sprays acaricidas.
  • Evitar tener muchas alfombras

Esperamos que estos consejos ayuden a los alérgenos a pasar una mejor temporada.


¡Hasta el próximo "Fagoconsejo"!








LIMPIEZA DE LOS QUEMADORES DE LA COCINILLA



En la mayoría de recetas de postres es necesario hervir leche. Un descuido de un segundo es suficiente para que se derrame y nos manche la cocinilla. Es muy fácil que se introduzca en los quemadores y su funcionamiento sea peor ya que las llamas serán más débiles, se reducirá su fuerza calórica y estaremos malgastando el gas.



Para que esto no os suceda, en el "Fagoconsejo" de hoy os vamos a explicar como limpiar los quemadores fácilmente.










En primer lugar, evitaremos limpiar con tanta frecuencia los quemadores de la cocina si controlamos una serie de accidentes. Vigilar de cerca la preparación de según que comidas o no llenar hasta arriba las ollas ya que al hervir es muy fácil que se derrame el agua con el arroz que estábamos hirviendo, por ejemplo.



Un truco muy útil para limpiarlos y desinfectarlos consiste en mezclar agua muy caliente con un chorrico de vinagre. Colocaremos los quemadores a remojo para que se suelte toda la grasa y restos alimentarios que pueda haber. Después los dejaremos secar y nos ayudaremos con un trapo para que queden completamente secos. A continuación, espolvorearemos un poco de bicarbonato de sodio y frotaremos con una esponja de aluminio. ¡Listo para colocar!



También podemos limpiar los quemadores rociando limpiador de hornos y frotando con un cepillo de alambre. Aclararemos para eliminar todos los residuos y una vez que estén completamente secos, estarán preparados para su colocación y uso.



En el caso de que solo tengamos algunos de los orificios taponados, cogeremos un alambre fino o una aguja para sacar el residuo que está provocando la obstrucción y volver a usarlo sin realizar los procedimientos anteriores.



Puede ser que los quemadores funcionen a la perfección y no parezcan sucios pero si establecemos una limpieza rutinaria cada cierto tiempo (a corto plazo) conseguiremos mantenerlos mucho más y nos parecerá una tarea muy cómoda y sencilla.



¡Hasta el próximo "Fagoconsejo"!



ELIMINA LAS MANCHAS DE MERCROMINA


Por petición de una de nuestras lectoras, en el post de hoy vamos a dar una serie de "Fagoconsejos" para eliminar las manchas de mercromina.

La mercromina es un antiséptico dermatológico empleado para la desinfección de heridas superficiales, quemaduras y rozaduras. A más de uno, al realizar una cura, se le ha derramado parte de mercromina provocando una mancha en alguna prenda.






Un método muy efectivo consiste en frotar la mancha con un trapo humedecido con tónica o soda. Es recomendable colocar un paño debajo para que absorba la mancha y evitar provocar otras.

Si la prenda es de color blanco, podemos frotar con lejía. Pero si se trata de una prenda de color, deberemos hacerlo con alcohol de quemar. Sobre tejidos sintéticos, sustituiremos el alcohol por vinagre blanco. Las cantidades serían: 2/3 de agua + 1/3 de lejía, alcohol de quemar ó vinagre blanco.

Otra alternativa es mezclar una parte de agua oxigenada con tres cuartas partes de agua. Frotaremos la mancha con esta solución y desaparecerá por completo.

Por otro lado, también podemos probar con el siguiente truco que consiste en echar unas escamas de jabón de lavar en agua templada. Cuando el jabón esté disuelto, añadiremos unas gotitas de amoníaco. Frotaremos la mancha con esta mezcla viendo un buen resultado.

El último consejo, consiste en mojar con agua tibia la mancha y después aplicar una mezcla hervida de zumo de limón con polvos talco.

Esperamos que estos y otros trucos os sean de gran utilidad.

¡Hasta el próximo "Fagoconsejo"!


¿OLORES EN LA COCINA? ¡FUERA!
La cocina es una actividad que nos llena a muchos. Una de las cosas más gratificantes es cuando ves la cara de satisfacción que ponen los comensales cuando les has cocinado su plato favorito. Cocinar, también tiene sus desventajas como, por ejemplo, el olor que se queda en nuestra piel o en la cocina.

En el "Fagoconsejo" de hoy, os vamos a dar algunas alternativas para eliminar estos olores que, a veces, son tan molestos y desagradables.


En el primer apartado, os vamos a explicar como eliminar los malos olores de nuestra piel, cabello y ropa.

Cuando hemos estado cocinando, más de una vez se nos ha quedado impregnado el olor del ajo o de la cebolla en las yemas de los dedos o en las uñas. Un método para eliminar estos olores es lavarnos las manos, justo después de haber estado manipulando estos alimentos, con agua de limón. Antes de empezar a guisar, colocaremos gajos de limón en un recipiente con agua. Es importante que lo hagamos antes ya que nuestro objetivo es no mezclar los olores y tener el agua limpia para lavarnos después. Otro método, consiste en mezclar bicarbonato de sodio con un poco de agua. Esta pasta, nos ayudará a eliminar el olor de las manos.

Para evitar que los olores se adentren en nuestro cabello, lo más cómodo es tener el pelo recogido bien con una coleta o utilizando una malla. Esto además de evitar olores es muy higiénico.

Por último, para que nuestra ropa no se impregne de olores en la cocina, existen varios protectores plásticos como mandiles, cubre mangas o, incluso, botas. Otra opción muy eficiente es cambiarnos de ropa para cocinar, vistiéndonos con ropa más vieja.

En el segundo apartado, os vamos a contar algunos métodos para evitar olores en la cocina.

Para eliminar los olores de nuestros utensilios de plástico y de madera, debemos ponerlos a remojo con agua y vinagre y después lavarlos de forma habitual.

Por otro lado, si lo que queremos es eliminar olores de paredes y suelos, colocaremos en un difusor agua con bicarbonato de sodio y vinagre. Rociaremos esta mezcla y secaremos con un trapo.

Otro método que nos ayudará a evitar olores es colocar bicarbonato en seco en algún recipiente de la cocina para que absorba los aromas o incluso podemos colocar un poco dentro de la nevera.

Esperamos que con estos consejos os sea más grato cocinar y que animen a los que no son tan aficionados.

¡Hasta el próximo "Fagoconsejo"!






ACABEMOS CON... ¡LOS BICHITOS MINÚSCULOS DE NUESTRO HOGAR!
Existen cientos de diminutos seres que viven en nuestro hogar. Son tan pequeños que es imposible apreciarlos a simple vista. Estamos hablando de bacterias, virus, hongos... Los lugares donde se encuentran más cómodos suelen ser el baño y la cocina.



En el "Fagoconsejo" de hoy, os vamos a explicar cómo terminar con ellos con una buena limpieza y desinfección de aquellas zonas que alientan su crecimiento.










Las zonas donde más se reproducen son las siguientes:

  • Las esponjas de la cocina y bayetas: no hay nada que les guste más que la suciedad y la humedad. Para mantenerlas bajo control, después de cada uso, aclararemos bien y las dejaremos secar. Por las noches, las dejaremos 5 minutos a remojo en lejía diluida en agua.
  • Tablas de cortar: son otro foco de proliferación. Para evitar contaminaciones, desinfectaremos la tabla después de cada uso. Si es de plástico, podemos introducirla en el lavavajillas ya que un buen lavado en agua caliente con su correspondiente detergente, garantiza una mejor limpieza. Si la tabla es de madera, la lavaremos nada más terminar de usarla con un estropajo humedecido con detergente y lejía.
  • Fregadero: es un paraíso para estos seres ya que es un lugar en el que se acumulan muchos restos de comida. Al estar mojado, es una zona en la que se reproducen rápidamente. Por eso, es importante que le dediquemos una limpieza diaria.
  • Juntas de baño: el rey de esta zona es el moho. Es fácil de verlo y se reconoce porque forma manchas oscuras en las juntas del baño, debajo de los grifos,... zonas ocultas y húmedas a las que debemos prestar atención. Rociaremos un poco de lejía en estas zonas y la dejaremos actuar durante unos minutos. Después limpiaremos el baño como de costumbre.

Es muy importante tener limpios todos los utensilios de la cocina y el baño para evitar que se extiendan y contaminen nuestros alimentos, por ejemplo.



¡Hasta el próximo "Fagoconsejo"!





¡VUELTA AL COLE! (IV)


Uno de los lugares más habituales en los que suelen jugar los niños es el parque. Es por ello por lo que el "Fagoconsejo" de hoy, lo vamos a dedicar a las manchas de hierba. Las zonas más afectadas suelen ser las rodillas, los codos y el trasero.








Para sacar estas manchas tan rebeldes, una buena opción es frotar con jabón de pan de coco o de Marsella antes del lavado. También se puede frotar con alcohol de quemar. Después debemos aclarar con abundante agua y lavar con un detergente líquido

Otra opción, consiste en mezclar una cucharada de detergente líquido con otra de bicarbonato. Colocaremos la prenda en un recipiente con dicha mezcla durante dos horas y para finalizar lavaremos la prenda como de costumbre.

En el último método, utilizaremos vinagre. Frotaremos la zona afectada con vinagre y lo aclararemos con agua oxigenada (echaremos tres cucharadas por litro de agua). Si es necesario, volveremos a repetir la acción y terminaremos lavando la prenda de forma habitual.

Esperamos que os estén resultando muy útiles esta serie de trucos caseros.

¡Hasta el próximo "Fagoconsejo"!






¡VUELTA AL COLE! (III)


Como ya sabéis, estos días estamos dedicando nuestros post a los más pequeños de la casa. En el "Fagoconsejo" de hoy, os vamos a explicar como sacar las manchas de chocolate, vicio de la mayoría de los niños tanto en desayunos, meriendas, postres...



Si la mancha está en un tejido lavable, primero deberemos tratar de sacar la mancha con abundante agua fría. Terminaremos eliminando la grasa del chocolate con agua caliente. Debemos hacerlo en este orden ya que sino la mancha se fijaría más en la prenda y sería más costoso sacarla.

Si los tejidos que estamos tratando no son lavables, deberemos frotar con una mezcla de amoníaco y alcohol a partes iguales. Después, lavaremos la prenda de formar habitual.

Si la prenda es de algodón, mezclaremos 6 cucharadas de glicerina con una yema de huevo hasta que se forme una pasta homogénea. Con ayuda de una esponja, daremos pequeños toques sobre la mancha de chocolate y lo dejaremos secar. Después frotaremos con un cepillo para eliminar los restos secos y lavaremos inmediatamente con agua tibia y jabón.

Recordad que cualquier tipo de mancha, se debe retirar lo más rápido posible ya que si las dejamos secar son más difíciles de eliminar. También debeis tener en cuenta que si primero lavamos con agua caliente, después nos resultará más costoso sacar la mancha.

¡Hasta el próximo "Fagoconsejo"!




¡VUELTA AL COLE! (II)


Continuamos con los "Fagoconsejos" especial vuelta al cole. Hoy lo vamos a dedicar a las manchas de tomate. A continuación, os explicamos varias alternativas para eliminar estas manchas con facilidad.



En primer lugar, mezclaremos a partes iguales agua y vinagre blanco. Frotaremos la mancha y después lavaremos con abundante agua tibia y jabón.



Otra manera, consiste en raspar la mancha con ayuda de una espátula y lavaremos con agua fría. Si no da resultado, pondremos unas gotitas de limón sobre la mancha y colocaremos la prenda al sol. Para finalizar, lavaremos la prenda como de costumbre.



Si la mancha de tomate que tenemos que tratar es muy grande, colocaremos debajo de la prenda papel absorbente y frotaremos la mancha con hielo. Después añadiremos bicarbonato de sodio y frotaremos hasta formar una pasta. Cuando la mancha haya desaparecido, lavaremos la prenda de forma habitual.



Recordad que cualquier tipo de mancha se debe retirar lo más rápido posible ya que si las dejamos secar son mucho más difíciles de sacar.

¡Hasta el próximo "Fagoconsejo"!




¡VUELTA AL COLE!

Ya se están terminando las vacaciones de verano y los niños y no tan niños ya están volviendo a la rutina. Ahora, es cuando más manchas vamos a encontrar en las prendas de ropa de los más pequeños de la casa. Es por ello por lo que en el "Fagoconsejo" de hoy y en los siguientes post, podréis encontrar interesantes trucos para eliminar las manchas más difíciles.



Hoy vamos a explicaros como eliminar manchas de rotulador, bolígrafo y temperas.







  • Rotulador:
Una manera muy sencilla de sacar esta mancha es rociar la mancha con laca para el pelo, dejarla secar completamente y, después, lavar de forma habitual.

Si la prenda que estamos tratando es de lana, debemos tomar precauciones para no dañarla. Primero, pondremos alcohol sobre la mancha. Si aún así no sale, frotaremos con un paño humedecido con acetona. Para finalizar, lavaremos con un detergente que tenga PH neutro diluido en agua caliente.

  • Bolígrafo:
Un truco muy práctico es poner la prenda a remojo en un poco de leche media hora. Después, frotaremos un poco y lavaremos con jabón de vajilla. Podemos sustituir la leche por un yogurt ya que la acidez que posee hace que la mancha salga fácilmente.

Otro método, consiste en mezclar sal y limón y colocarlo sobre la mancha. Lo dejaremos actuar unos minutos y después lavaremos la prenda como de costumbre.

  • Temperas:
Para eliminar estas manchas, pondremos alcohol sobre la mancha. Previamente, colocaremos un trapo debajo de la mancha para que recoja el color. Después lavaremos la prenda.


Siempre que tratemos este tipo de manchas, deberemos lavar después con agua fría ya que el agua caliente hace que la mancha se adhiera más a la ropa.

¡Hasta el próximo "Fagoconsejo"!











LIMPIEZA DE FLORES ARTIFICIALES


Una forma de decorar nuestro hogar es utilizando flores artificiales. Es una manera de no tener que estar tan pendiente de su mantenimiento e ideal para las personas que tienen alergia a las flores naturales.


En el "Fagoconsejo" de hoy, os vamos a explicar algunos métodos para limpiarlas con facilidad y estén siempre como el primer día.










El primer consejo es para flores artificiales lavables (no todas lo son). Consiste en mezclar, a partes iguales, agua y vinagre. Con ayuda de un envase con boquilla de spray, humedeceremos las flores. No se trata de empaparlas sino solamente humedecerlas para conservar su color.



Los siguientes métodos son para flores no lavables. El más sencillo es quitar el polvo con ayuda de un secador de mano al mínimo. También podemos utilizar botellas de aire comprimido e ir dando golpes de aire suaves pero con firmeza.



En el último método, utilizaremos una bolsa de plástico y sal gorda. Introduciremos unas cuantas flores en la bolsa (no demasiadas para que no se aplasten) y echaremos la sal. Agitaremos la bolsa para que la sal elimine el polvo de las flores. Puede que sea necesario repetir la acción durante varios minutos.



Esperamos que estos consejos os ayuden a consevar vuestras flores artificiales por más tiempo y los que no tengáis os animéis a usarlas para alegrar vuestro hogar.



¡Hasta el próximo "Fagoconsejo"!











LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE CUBOS DE BASURA

Durante las fiestas es cuando más basura se acumula en nuestro hogar y en las peñas (nuestra segunda casa estos días). Es por ello por lo que debemos hacer una limpieza más profunda de los cubos de basura para evitar la aparición de plagas de insectos o roedores.








En el "Fagoconsejo" de hoy, os vamos a explicar dos métodos para lograr que vuestros cubos de basura estén como los chorros del oro.



El primer consejo consiste en mezclar media taza de amoníaco en 4 litros de agua. Lavaremos el cubo con esta disolución y cuando hayamos acabado lo colocaremos boca abajo para que se seque.



En el segundo método, emplearemos agua caliente, lejía, alcohol de quemar, un cepillo y un trapo. Echaremos al cubo el agua caliente con lejía y frotaremos con la ayuda de un cepillo. Después enjuagaremos el cubo. Una vez aclarado, haremos una limpieza con un trapo empapado con alcohol de quemar y lo colocaremos boca abajo para que se seque.



Para evitar que se forme moho y bacterias, espolvorearemos un cuarto de taza de bórax. Por último, para eliminar el olor colocaremos papel de periódico en el fondo del cubo.



No debemos olvidar que, aunque sean fiestas, debemos separar los vidrios, plásticos, cartones y basura orgánica. ¡RECICLA!



¡Hasta el siguiente "Fagoconsejo"!



RECUPERAR OLLAS Y CACEROLAS QUEMADAS

Muchas veces podéis pensar que nunca se os va a quemar la comida... pero es fácil que os ocurra si estos días de fiestas os levantáis con resaca de tanta juerga del día anterior.



¡No hay que desesperarse ni terminar con músculos de acero de tanto frotar! Tampoco es necesario que gastéis mucho dinero en productos especiales. Lo único que debemos hacer es seguir estos trucos caseros y seguir haciendo nuestras artes culinarias. 







En el "Fagoconsejo" de hoy, os vamos a dar diferentes alternativas para que siempre tengáis vuestras ollas como el primer día.

El primer método, consiste en mojar la parte quemada con vinagre blanco y añadir sal. Lo debemos dejar reposar 10 minutos y después frotar suavemente con un estropajo. Para finalizar, lo lavaremos con agua y jabón.

En el segundo consejo utilizaremos la piel de una patata y vinagre. Pondremos estos ingredientes con agua en la olla y cuando lleven unos 15 minutos hirviendo, apagaremos el fuego. Deberemos dejarla una noche en reposo y después la lavaremos como de costumbre.

La última alternativa, consiste en hervir agua con bicarbonato de sodio y un limón durante 10-15 minutos. Luego, con ayuda de un estropajo, os resultará muy fácil eliminar la comida pegada.

Como ya os dijimos en otro post, el vinagre tiene muchas propiedades. Una de ellas es disolver la grasa pegada. Seguro que lo utilizamos en más consejos.

Esperamos que os resulte muy útil y sigáis cocinando vuestros ranchos, migas, paellas... tranquilamente.

 ¡Hasta el próximo "Fagoconsejo"!


CHICLES PEGADOS EN LA ROPA

En las fiestas es fácil que, después de tanto bailar, nos apetezca sentarnos un rato. Solemos hacerlo en el sitio más cercano: el suelo. También suele pasar cuando estás viendo las vaquillas en la plaza de toros. Cuando te levantas, te das cuenta de que se te ha pegado un chicle en la ropa.

En el "Fagoconsejo" de hoy, os vamos a explicar diferentes opciones para eliminar el chicle de la prenda.




La primera opción es la más conocida. Consiste en colocar suficiente hielo sobre el chicle para que se endurezca. De este modo, será más sencillo quitarlo. Si después ves que todavía queda algún residuo, frota con un paño mojado en aguarrás.

Otro método de eliminar el chicle es colocando un trozo de papel de periódico o cartulina sobre la mancha y pasar la plancha caliente por encima. De esta manera conseguimos que el chicle se pegue sobre el papel o cartulina.

También podemos sacar el chicle de la ropa impregnando la zona con acetona e inmediatamente frotar con un trapo y rascar suavemente.

Por último, el ingrediente estrella de los consejos: el vinagre. Calienta en una taza un poco de vinagre y moja un cepillo de dientes. Cepilla sobre el chicle rápidamente ya que es importante que el vinagre todavía esté caliente. Continúa frotando hasta eliminar el chicle por completo y si es necesario vuelve a calentar el vinagre.


¡Hasta el próximo "Fagoconsejo"!


MANCHAS DE VINO TINTO

En estas fechas que estamos (de fiesta en fiesta por los pueblos), seguro que a más de uno le ha caído una mancha de vino tinto en la ropa. En el "Fagoconsejo" de hoy, os vamos a explicar tres métodos diferentes para sacar estas manchas.




La primera opción es muy sencilla y económica. Basta con aplicar sobre la mancha vinagre blanco, frotar y lavar la prenda como de costumbre.

En la segunda opción, pero no por ello menos efectiva, utilizaremos polvos de talco. Consiste en cubrir la mancha con los polvos de talco y dejarlo secar. Este remedio es efectivo cuando la mancha está húmeda todavía.

El último consejo consiste en verter una pequeña cantidad de vino blanco y frotar con un trapo humedecido con el mismo vino blanco.

Más adelante, continuaremos con "Fagoconsejos" para las fiestas que esperamos que os sean de gran utilidad.

PRIMER "FAGOCONSEJO"

A pesar de los avances que hemos encontrado en los productos de limpieza de ropa y prendas delicadas, éstos todavía no son tan eficaces como nos gustaría. En estos tiempos de crisis, os vamos a dar algunos "fagoconsejos" que realmente dan buenos resultados. 

A la hora de eliminar manchas de óxido de la ropa os recomendamos lo siguiente:
  • En el caso de que la prenda sea de color claro, lo mejor es empapar las zonas manchadas con zumo de limón hasta que vayan desapareciendo. Después, enjuagaremos con agua tibia.
  • En prendas de colores vivos, colocaremos sal o bicarbonato sobre la mancha e iremos empapando con zumo de limón. De este modo, conseguimos un efecto efervescente muy efectivo. Lo dejaremos actuar entre una y dos horas. Para finalizar, lavaremos la prenda como de costumbre.




Si lo que queremos es quitar una mancha de yeso para dejar nuestra prenda como nueva, es aconsejable dejar que se seque el yeso completamente y cepillar. Si después de esto la marca continúa ahí, deberemos frotar con un paño impregnado en vinagre.





Esperamos que estos y otros consejos que iremos publicando, os sean de gran utilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Limpieza Supermercado Dia

¡¡ Seguimos creciendo !! 🔝🔝🔝 Gracias a supermercados Dia y Construcciones Lifeco,  por confiar en nosotros, para la limpieza de su n...