jueves, 11 de octubre de 2012

ELIMINA LAS MANCHAS DE MERCROMINA

Por petición de una de nuestras lectoras, en el post de hoy vamos a dar una serie de "Fagoconsejos" para eliminar las manchas de mercromina.

La mercromina es un antiséptico dermatológico empleado para la desinfección de heridas superficiales, quemaduras y rozaduras. A más de uno, al realizar una cura, se le ha derramado parte de mercromina provocando una mancha en alguna prenda.
 
 
 
 
Un método muy efectivo consiste en frotar la mancha con un trapo humedecido con tónica o soda. Es recomendable colocar un paño debajo para que absorba la mancha y evitar provocar otras.
 
Si la prenda es de color blanco, podemos frotar con lejía. Pero si se trata de una prenda de color, deberemos hacerlo con alcohol de quemar. Sobre tejidos sintéticos, sustituiremos el alcohol por vinagre blanco. Las cantidades serían: 2/3 de agua + 1/3 de lejía, alcohol de quemar ó vinagre blanco.
 
Otra alternativa es mezclar una parte de agua oxigenada con tres cuartas partes de agua. Frotaremos la mancha con esta solución y desaparecerá por completo.
 
Por otro lado, también podemos probar con el siguiente truco que consiste en echar unas escamas de jabón de lavar en agua templada. Cuando el jabón esté disuelto, añadiremos unas gotitas de amoníaco. Frotaremos la mancha con esta mezcla viendo un buen resultado.
 
El último consejo, consiste en mojar con agua tibia la mancha y después aplicar una mezcla hervida de zumo de limón con polvos talco.
 
Esperamos que estos y otros trucos os sean de gran utilidad.
 
¡Hasta el próximo "Fagoconsejo"!
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Limpieza Supermercado Dia

¡¡ Seguimos creciendo !! 🔝🔝🔝 Gracias a supermercados Dia y Construcciones Lifeco,  por confiar en nosotros, para la limpieza de su n...