sábado, 20 de octubre de 2012

LIMPIEZA DE LOS QUEMADORES DE LA COCINILLA

En la mayoría de recetas de postres es necesario hervir leche. Un descuido de un segundo es suficiente para que se derrame y nos manche la cocinilla. Es muy fácil que se introduzca en los quemadores y su funcionamiento sea peor ya que las llamas serán más débiles, se reducirá su fuerza calórica y estaremos malgastando el gas.

Para que esto no os suceda, en el "Fagoconsejo" de hoy os vamos a explicar como limpiar los quemadores fácilmente.


En primer lugar, evitaremos limpiar con tanta frecuencia los quemadores de la cocina si controlamos una serie de accidentes. Vigilar de cerca la preparación de según que comidas o no llenar hasta arriba las ollas ya que al hervir es muy fácil que se derrame el agua con el arroz que estábamos hirviendo, por ejemplo.

Un truco muy útil para limpiarlos y desinfectarlos consiste en mezclar agua muy caliente con un chorrico de vinagre. Colocaremos los quemadores a remojo para que se suelte toda la grasa y restos alimentarios que pueda haber. Después los dejaremos secar y nos ayudaremos con un trapo para que queden completamente secos. A continuación, espolvorearemos un poco de bicarbonato de sodio y frotaremos con una esponja de aluminio. ¡Listo para colocar!

También podemos limpiar los quemadores rociando limpiador de hornos y frotando con un cepillo de alambre. Aclararemos para eliminar todos los residuos y una vez que estén completamente secos, estarán preparados para su colocación y uso.

En el caso de que solo tengamos algunos de los orificios taponados, cogeremos un alambre fino o una aguja para sacar el residuo que está provocando la obstrucción y volver a usarlo sin realizar los procedimientos anteriores.

Puede ser que los quemadores funcionen a la perfección y no parezcan sucios pero si establecemos una limpieza rutinaria cada cierto tiempo (a corto plazo) conseguiremos mantenerlos mucho más y nos parecerá una tarea muy cómoda y sencilla.

¡Hasta el próximo "Fagoconsejo"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Limpieza Supermercado Dia

¡¡ Seguimos creciendo !! 🔝🔝🔝 Gracias a supermercados Dia y Construcciones Lifeco,  por confiar en nosotros, para la limpieza de su n...