martes, 9 de octubre de 2012

¿OLORES EN LA COCINA? ¡FUERA!

La cocina es una actividad que nos llena a muchos. Una de las cosas más gratificantes es cuando ves la cara de satisfacción que ponen los comensales cuando les has cocinado su plato favorito. Cocinar, también tiene sus desventajas como, por ejemplo, el olor que se queda en nuestra piel o en la cocina.
 
En el "Fagoconsejo" de hoy, os vamos a dar algunas alternativas para eliminar estos olores que, a veces, son tan molestos y desagradables.
 
 
En el primer apartado, os vamos a explicar como eliminar los malos olores de nuestra piel, cabello y ropa.
 
Cuando hemos estado cocinando, más de una vez se nos ha quedado impregnado el olor del ajo o de la cebolla en las yemas de los dedos o en las uñas. Un método para eliminar estos olores es lavarnos las manos, justo después de haber estado manipulando estos alimentos, con agua de limón. Antes de empezar a guisar, colocaremos gajos de limón en un recipiente con agua. Es importante que lo hagamos antes ya que nuestro objetivo es no mezclar los olores y tener el agua limpia para lavarnos después. Otro método, consiste en mezclar bicarbonato de sodio con un poco de agua. Esta pasta, nos ayudará a eliminar el olor de las manos.
 
Para evitar que los olores se adentren en nuestro cabello, lo más cómodo es tener el pelo recogido bien con una coleta o utilizando una malla. Esto además de evitar olores es muy higiénico.
 
Por último, para que nuestra ropa no se impregne de olores en la cocina, existen varios protectores plásticos como mandiles, cubre mangas o, incluso, botas. Otra opción muy eficiente es cambiarnos de ropa para cocinar, vistiéndonos con ropa más vieja.
 
En el segundo apartado, os vamos a contar algunos métodos para evitar olores en la cocina.
 
Para eliminar los olores de nuestros utensilios de plástico y de madera, debemos ponerlos a remojo con agua y vinagre y después lavarlos de forma habitual.
 
Por otro lado, si lo que queremos es eliminar olores de paredes y suelos, colocaremos en un difusor agua con bicarbonato de sodio y vinagre. Rociaremos esta mezcla y secaremos con un trapo.
 
Otro método que nos ayudará a evitar olores es colocar bicarbonato en seco en algún recipiente de la cocina para que absorba los aromas o incluso podemos colocar un poco dentro de la nevera.

Esperamos que con estos consejos os sea más grato cocinar y que animen a los que no son tan aficionados.

¡Hasta el próximo "Fagoconsejo"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Limpieza Supermercado Dia

¡¡ Seguimos creciendo !! 🔝🔝🔝 Gracias a supermercados Dia y Construcciones Lifeco,  por confiar en nosotros, para la limpieza de su n...