miércoles, 3 de octubre de 2012

ACABEMOS CON... ¡LOS BICHITOS MINÚSCULOS DE NUESTRO HOGAR!

Existen cientos de diminutos seres que viven en nuestro hogar. Son tan pequeños que es imposible apreciarlos a simple vista. Estamos hablando de bacterias, virus, hongos... Los lugares donde se encuentran más cómodos suelen ser el baño y la cocina.
 
En el "Fagoconsejo" de hoy, os vamos a explicar cómo terminar con ellos con una buena limpieza y desinfección de aquellas zonas que alientan su crecimiento.
 
 
 
 
Las zonas donde más se reproducen son las siguientes:
  • Las esponjas de la cocina y bayetas: no hay nada que les guste más que la suciedad y la humedad. Para mantenerlas bajo control, después de cada uso, aclararemos bien y las dejaremos secar. Por las noches, las dejaremos 5 minutos a remojo en lejía diluida en agua.
  • Tablas de cortar: son otro foco de proliferación. Para evitar contaminaciones, desinfectaremos la tabla después de cada uso. Si es de plástico, podemos introducirla en el lavavajillas ya que un buen lavado en agua caliente con su correspondiente detergente, garantiza una mejor limpieza. Si la tabla es de madera, la lavaremos nada más terminar de usarla con un estropajo humedecido con detergente y lejía.
  • Fregadero: es un paraíso para estos seres ya que es un lugar en el que se acumulan muchos restos de comida. Al estar mojado, es una zona en la que se reproducen rápidamente. Por eso, es importante que le dediquemos una limpieza diaria.
  • Juntas de baño: el rey de esta zona es el moho. Es fácil de verlo y se reconoce porque forma manchas oscuras en las juntas del baño, debajo de los grifos,... zonas ocultas y húmedas a las que debemos prestar atención. Rociaremos un poco de lejía en estas zonas y la dejaremos actuar durante unos minutos. Después limpiaremos el baño como de costumbre.
Es muy importante tener limpios todos los utensilios de la cocina y el baño para evitar que se extiendan y contaminen nuestros alimentos, por ejemplo.
 
¡Hasta el próximo "Fagoconsejo"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Limpieza Supermercado Dia

¡¡ Seguimos creciendo !! 🔝🔝🔝 Gracias a supermercados Dia y Construcciones Lifeco,  por confiar en nosotros, para la limpieza de su n...