lunes, 8 de agosto de 2011

¿ CÓMO EVITAR QUE DESTIÑA LA ROPA DE VERANO ?

En verano, por regla general, el color inunda nuestras prendas. Este año, además, hay una tendencia que ilumina más que nunca el armario: los colores flúor. Ahora que tenemos que hacer más coladas de color nos asalta una pregunta: ¿cómo conseguir que el color no pierda intensidad a lo largo del verano?








Precauciones y trucos para evitar la pérdida de color

Al usar estas prendas...

Al exponerlos al sol, el cloro de la piscina y la sal del mar, los bikinis, bañadores y ropa de playa pueden deteriorarse más rápidamente que otro tipo de prendas. Por eso, es aconsejable que al ponerte el protector solar, tengas mucho cuidado para no manchar el traje de baño, ya que algunas de estas cremas son muy grasas y podrían dejar manchas.

Al lavar la ropa...

1. Lava siempre la ropa a la temperatura que recomienda la etiqueta.

2. En general, y salvo que en la etiqueta indique lo contrario, los trajes de baño en la actualidad pueden lavarse normalmente en la lavadora o a mano, usando un detergente suave. Para mantener el tejido en buen estado durante más tiempo, te recomendamos que utilices un detergente especial para prendas delicadas.

Para otro tipo de prendas, como pantalones, faldas, vestidos… puedes usar un detergente específico para ello, que gracias a su fórmula experta en el control del color, previene que los colores se desdibujen o destiñan.

3. Si no sabes si una prenda nueva destiñe, antes de lavarla haz una prueba. Lávala por separado, enjuágala y presta atención al color del agua.

4. Una de las manchas más comunes en la prendas veraniegas son los rastros de sudor. En este caso te aconsejamos que trates la prenda con un producto especial, para ello que los hay en el mercado.

5. Lava la ropa del revés: los colores estarán mejor protegidos y la ropa no se desgastará tan rápidamente. Y si has comprado un conjunto de dos o más artículos, como los bikinis o ropa interior, intenta lavarlos juntos para limitar la diferencia de color.

Al secar la ropa...

No expongas la prenda prolongadamente al sol. De hacerlo, los tejidos se decoloran y se secan en exceso dejando la ropa acartonada. Es preferible tender a la sombra o a horas del día en que no incida directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Limpieza Supermercado Dia

¡¡ Seguimos creciendo !! 🔝🔝🔝 Gracias a supermercados Dia y Construcciones Lifeco,  por confiar en nosotros, para la limpieza de su n...