sábado, 6 de agosto de 2011

LIMPIEZA DEL HORNO

Aunque seamos muy cuidadosos al cocinar un asado o limpiemos bien el área cuando terminemos, lo real es que los hornos requieren una limpieza a fondo con cierta regularidad. Los restos de alimentos carbonizados o partículas diminutas que quizás ni veamos, se adhieren al interior manchando la cobertura del horno o dotando de un olor desagradable a las siguientes comidas. Esa tarea no tiene necesariamente que ser agotadora. Veamos algunos remedios que harán eliminarán suciedades con mucha eficacia.

 Limpiadores de horno preparados en casa:

Mezcla 1 cucharadita de detergente líquido, 1 cucharadita de jugo de limón, 1 ½ cucharadita de lejía y ¼ cucharadita de agua caliente en un recipiente y aplica dicha solución con una esponja a todo el horno. Deja reposar 45 minutos y luego restriega hasta que esté limpio. Al finalizar, enjuaga con abundante agua.

Vierte amoníaco en un plato o recipiente plástico. Colócalo dentro del horno y cierra la puerta. Mantener allí durante toda la noche y retirar al día siguiente. Frotar las manchas difíciles y enjuagar al final. El amoníaco restante puede conservarse para otra limpieza.

Mezcla 5 cucharadas de bicarbonato de sodio con 4 cucharadas de vinagre blanco y añádele 3 gotas de detergente líquido. Aplica dicha mezcla al interior del horno y frota con una esponja. Cuando termines enjuaga con bastante agua.
Puedes hacer una mezcla de sal y zumo de limón a partes iguales. La aplicas en las manchas difíciles del horno y deja que trabaje de 3 a 5 minutos. Luego frota bien con cepillo y enjuaga.

Se unen 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y agua bien caliente. Con un cepillo se va aplicando la pasta y se deja reposar por 1 minuto. Frota bien hasta que quede todo limpio. Al final limpia con agua y una esponja para que no queden restos de bicarbonato.

Mezclar 1 cucharada de sal, bicarbonato de sodio y agua. Se debe aplicar la pasta a la cavidad del horno y cerrar la puerta. Luego encenderlo a 260ºC por una hora. Apaga el horno y deja que se enfríe. Entonces limpia los residuos con una esponja y enjuaga con mucho agua.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Limpieza Supermercado Dia

¡¡ Seguimos creciendo !! 🔝🔝🔝 Gracias a supermercados Dia y Construcciones Lifeco,  por confiar en nosotros, para la limpieza de su n...