miércoles, 3 de agosto de 2011

COMO LIMPIAR LAS ALFOMBRAS

¿Te ha sucedido que no sabes cómo limpiar las manchas de las alfombras? Pues es algo totalmente habitual en cualquier hogar y un menester al que todos deben enfrentarse. No hace falta que compres líquidos especiales ni nada por el estilo. Aquí te ofrecemos algunos trucos que probablemente sean de tu utilidad.




 Las alfombras son uno de esos artículos hogareños que siempre están expuestos a recibir manchas. Así es como puedes emplear algunos trucos para quitar esas suciedades o bien, poner en práctica algunas medidas preventivas para mantenerla en mejor forma. A continuación, te ofrecemos algunos consejos que pueden resultarte provechosos.

Lo ideal cuando la mancha está todavía húmeda en una alfombra es recurrir a algún líquido que haga burbujas. Agua con bicarbonato de sodio, agua oxigenada o simplemente agua con gas (soda). Se aplica sobre la mancha y se deja actuar, aclarando simplemente con una toalla o papel absorbente, que será apoyado y se lo dejará hacer su trabajo sin refregar.

Si lo que deseas es realizar una simple limpieza integral de tu alfombra, algunos recomiendan que el mejor truco es esparcir sal fina sobre toda su superficie, dejándola actuar durante una hora y luego pasando la aspiradora para quitarla. Dicen que mejora el tono de los colores de los alfombrados.

Para manchas de bebidas (o si la mancha ya está seca), tan típicas en las alfombras que se encuentran en las salas de estar, nada mejor que emplear elementos naturales o bien detergentes suaves. Vinagre o zumo de limón pueden resultar bien. Y siempre agua para aclarar, dejando que una toalla o papel absorbente se encargue del resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Limpieza Supermercado Dia

¡¡ Seguimos creciendo !! 🔝🔝🔝 Gracias a supermercados Dia y Construcciones Lifeco,  por confiar en nosotros, para la limpieza de su n...