jueves, 13 de septiembre de 2012

¡VUELTA AL COLE!

Ya se están terminando las vacaciones de verano y los niños y no tan niños ya están volviendo a la rutina. Ahora, es cuando más manchas vamos a encontrar en las prendas de ropa de los más pequeños de la casa. Es por ello por lo que en el "Fagoconsejo" de hoy y en los siguientes post, podréis encontrar interesantes trucos para eliminar las manchas más difíciles.
 
Hoy vamos a explicaros como eliminar manchas de rotulador, bolígrafo y temperas.
 
 
 
  • Rotulador:
Una manera muy sencilla de sacar esta mancha es rociar la mancha con laca para el pelo, dejarla secar completamente y, después, lavar de forma habitual.
 
Si la prenda que estamos tratando es de lana, debemos tomar precauciones para no dañarla. Primero, pondremos alcohol sobre la mancha. Si aún así no sale, frotaremos con un paño humedecido con acetona. Para finalizar, lavaremos con un detergente que tenga PH neutro diluido en agua caliente.
 
  • Bolígrafo:
Un truco muy práctico es poner la prenda a remojo en un poco de leche media hora. Después, frotaremos un poco y lavaremos con jabón de vajilla. Podemos sustituir la leche por un yogurt ya que la acidez que posee hace que la mancha salga fácilmente.

Otro método, consiste en mezclar sal y limón y colocarlo sobre la mancha. Lo dejaremos actuar unos minutos y después lavaremos la prenda como de costumbre.

  • Temperas:
Para eliminar estas manchas, pondremos alcohol sobre la mancha. Previamente, colocaremos un trapo debajo de la mancha para que recoja el color. Después lavaremos la prenda.
 
 
Siempre que tratemos este tipo de manchas, deberemos lavar después con agua fría ya que el agua caliente hace que la mancha se adhiera más a la ropa.
 
¡Hasta el próximo "Fagoconsejo"!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Limpieza Supermercado Dia

¡¡ Seguimos creciendo !! 🔝🔝🔝 Gracias a supermercados Dia y Construcciones Lifeco,  por confiar en nosotros, para la limpieza de su n...