miércoles, 19 de septiembre de 2012

¡VUELTA AL COLE! (III)

Como ya sabéis, estos días estamos dedicando nuestros post a los más pequeños de la casa. En el "Fagoconsejo" de hoy, os vamos a explicar como sacar las manchas de chocolate, vicio de la mayoría de los niños tanto en desayunos, meriendas, postres...
 
 
 
Si la mancha está en un tejido lavable, primero deberemos tratar de sacar la mancha con abundante agua fría. Terminaremos eliminando la grasa del chocolate con agua caliente. Debemos hacerlo en este orden ya que sino la mancha se fijaría más en la prenda y sería más costoso sacarla.
 
Si los tejidos que estamos tratando no son lavables, deberemos frotar con una mezcla de amoníaco y alcohol a partes iguales. Después, lavaremos la prenda de formar habitual.
 
Si la prenda es de algodón, mezclaremos 6 cucharadas de glicerina con una yema de huevo hasta que se forme una pasta homogénea. Con ayuda de una esponja, daremos pequeños toques sobre la mancha de chocolate y lo dejaremos secar. Después frotaremos con un cepillo para eliminar los restos secos y lavaremos inmediatamente con agua tibia y jabón.
 
Recordad que cualquier tipo de mancha, se debe retirar lo más rápido posible ya que si las dejamos secar son más difíciles de eliminar. También debeis tener en cuenta que si primero lavamos con agua caliente, después nos resultará más costoso sacar la mancha.
 
¡Hasta el próximo "Fagoconsejo"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Limpieza Supermercado Dia

¡¡ Seguimos creciendo !! 🔝🔝🔝 Gracias a supermercados Dia y Construcciones Lifeco,  por confiar en nosotros, para la limpieza de su n...