jueves, 23 de agosto de 2012

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE CUBOS DE BASURA

Durante las fiestas es cuando más basura se acumula en nuestro hogar y en las peñas (nuestra segunda casa estos días). Es por ello por lo que debemos hacer una limpieza más profunda de los cubos de basura para evitar la aparición de plagas de insectos o roedores.
 
 
 
En el "Fagoconsejo" de hoy, os vamos a explicar dos métodos para lograr que vuestros cubos de basura estén como los chorros del oro.
 
El primer consejo consiste en mezclar media taza de amoníaco en 4 litros de agua. Lavaremos el cubo con esta disolución y cuando hayamos acabado lo colocaremos boca abajo para que se seque.
 
En el segundo método, emplearemos agua caliente, lejía, alcohol de quemar, un cepillo y un trapo. Echaremos al cubo el agua caliente con lejía y frotaremos con la ayuda de un cepillo. Después enjuagaremos el cubo. Una vez aclarado, haremos una limpieza con un trapo empapado con alcohol de quemar y lo colocaremos boca abajo para que se seque.
 
Para evitar que se forme moho y bacterias, espolvorearemos un cuarto de taza de bórax. Por último, para eliminar el olor colocaremos papel de periódico en el fondo del cubo.
 
No debemos olvidar que, aunque sean fiestas, debemos separar los vidrios, plásticos, cartones y basura orgánica. ¡RECICLA!
 
¡HASTA EL SIGUIENTE "FAGOCONSEJO"!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Limpieza Supermercado Dia

¡¡ Seguimos creciendo !! 🔝🔝🔝 Gracias a supermercados Dia y Construcciones Lifeco,  por confiar en nosotros, para la limpieza de su n...