viernes, 17 de agosto de 2012

RECUPERAR OLLAS Y CACEROLAS QUEMADAS

Muchas veces podéis pensar que nunca se os va a quemar la comida... pero es fácil que os ocurra si estos días de fiestas os levantáis con resaca de tanta juerga del día anterior.

¡No hay que desesperarse ni terminar con músculos de acero de tanto frotar! Tampoco es necesario que gastéis mucho dinero en productos especiales. Lo único que debemos hacer es seguir estos trucos caseros y seguir haciendo nuestras artes culinarias. 




En el "Fagoconsejo" de hoy, os vamos a dar diferentes alternativas para que siempre tengáis vuestras ollas como el primer día.

El primer método, consiste en mojar la parte quemada con vinagre blanco y añadir sal. Lo debemos dejar reposar 10 minutos y después frotar suavemente con un estropajo. Para finalizar, lo lavaremos con agua y jabón.

En el segundo consejo utilizaremos la piel de una patata y vinagre. Pondremos estos ingredientes con agua en la olla y cuando lleven unos 15 minutos hirviendo, apagaremos el fuego. Deberemos dejarla una noche en reposo y después la lavaremos como de costumbre.

La última alternativa, consiste en hervir agua con bicarbonato de sodio y un limón durante 10-15 minutos. Luego, con ayuda de un estropajo, os resultará muy fácil eliminar la comida pegada.

Como ya os dijimos en otro post, el vinagre tiene muchas propiedades. Una de ellas es disolver la grasa pegada. Seguro que lo utilizamos en más consejos.

Esperamos que os resulte muy útil y sigáis cocinando vuestros ranchos, migas, paellas... tranquilamente.

 ¡Hasta el próximo "Fagoconsejo"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Limpieza Supermercado Dia

¡¡ Seguimos creciendo !! 🔝🔝🔝 Gracias a supermercados Dia y Construcciones Lifeco,  por confiar en nosotros, para la limpieza de su n...