Limpieza express
Tú ya lo sabes, tener una casa impecable no es tan sencillo. Debes compaginarlo con estrés, trabajo y mil historias diarias. Pero a todos nos gusta disfrutar de un hogar cuidado. Por eso, esto te interesa: un plan de trabajo sistemático en sólo 20 minutos para que le quites tiempo a fregar y se lo dediques a un buen paseo en bici (o lo que surja).Este es el plan:
Dormitorio = 4 minutos
Fácil. Empieza por airear y hacer la cama. Después dobla y cuelga tu ropa y pon orden a tu mesita de noche, escritorio y otros accesorios. Al final del día lo agradecerás.
Baño = 4 minutos
Pasa una bayeta con producto desinfectante como lejía a los bordes de la bañera, el lavamanos y, tras un breve enjuague, a los espejos y grifos. Acostúmbrate a cepillar el inodoro a diario con un limpiador de wc y dale también un repasito al asiento y los bordes.
Cocina = 5 minutos
Mantener las encimeras despejadas es una buena costumbre y pasar una bayeta humedecida con lejía y agua a diario te supondrá sólo un par de minutos. Lo mismo con las placas de gas o vitrocerámicas. No olvides los electrodomésticos (microondas, tostadoras, etc.) y barrer el suelo al acabar.
Comedor = 7 minutos
Los sofás suelen desordenarse y acumular restos de suciedad con mucha facilidad. Sacude los almohadones y retira la suciedad con una aspiradora de mano. Pásale un trapo húmedo a las mesas, sillas, el televisor y las estanterías. Ordena lo que veas desordenado a primera vista y acaba la tarea barriendo el suelo.
¡Se acabo! ¡Ya tenemos nuestra casa lista!
No hay comentarios:
Publicar un comentario