domingo, 24 de julio de 2011

KIT BÁSICO PARA MANTENER LIMPIO TU HOGAR

Os ofrecemos en esta entrada, un kit básico de limpieza, para que tengamos en nuestra casa. No hace falta comprar todos los productos del supermercado para ser higiénico en nuestro hogar.

PASO1 Bayetas y paños
Hazte con un set de bayetas de micro fibra para mármoles o encimeras de cocina y baños, un conjunto de trapos de tela (cinco) para el secado de superficies y manos, y también para el polvo. El papel de cocina te servirá de apoyo indispensable en todas tus tareas. Añade a tu cesta una bayeta para cristales. Completa esta primera fase con un juego de estropajos salvaúñas para limpiar los platos.

Para un kit profesional…
Un estropajo metálico para planchas, un juego de guantes y un plumero para estanterías y rincones difíciles te salvarán de más de un apuro. Si utilizas el socorrido plumero, ten cuidado si eres alérgico a los ácaros. En este caso, usa un paño humedecido con agua. Llegar a los rincones más pequeños es algo complicado con una aspiradora.

PASO2 Suelos
Si no tienes aspiradora, es esencial que te hagas con una escoba y un recogedor. Igualmente esenciales son las mopas o fregonas (¡ojo! las más baratas suelen durar muy poco) y el cubo para el agua.

Para un kit profesional…
Actualmente existen aspiradoras muy potentes y escobas/mopas que facilitan el fregado. Por otra parte, si tienes animales domésticos, asegúrate de tener lo necesario para “adecentar” sus aposentos. Y si tu casa tiene estancias exteriores, es muy recomendable que te hagas con una segunda escoba y fregona.

PASO3 Productos
Consideramos indispensables:

- Un limpia-hogar generalista para suelos y superficies, a poder ser que contenga algún agente desinfectante como la lejía o el oxígeno activo.
- Un limpia-cristales multiusos, preferiblemente con aplicador con pistola.
- Un limpia superficies, preferentemente con lejía, que te garantiza una desinfección total.
- Un lavavajillas, para platos, cuberterías, etc.
- Un limpiador para el wc.


Esperamos que os haya sido de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Limpieza Supermercado Dia

¡¡ Seguimos creciendo !! 🔝🔝🔝 Gracias a supermercados Dia y Construcciones Lifeco,  por confiar en nosotros, para la limpieza de su n...